Adult Swim sorprende con su nueva serie Uzumaki

Junji Ito, el creador del clásico Manga de terror Uzumaki, compartió con sus fanáticos un video de Adult Swim. En éste video se podía apreciar la nueva adaptación de este Manga convertido en serie televisiva.

Uzumaki antes de convertirse en una serie

Originalmente fue publicado en Japón entre 1998 y 1999. Uzumaki se centra en una ciudad atrapada por la locura y la violencia debido a una invasión de fuerzas espirales sobrenaturales.

Es por ese motivo por el cual las personas se vuelven locas por las obsesiones crecientes con formas espirales: patrones en las nubes, objetos cotidianos, cabello, insectos, piel y la gama de horrores prosaicos. 

data-ad-slot="1739842218" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

La historia sigue a una estudiante de secundaria, su novio y los ciudadanos de la pequeña y ficticia ciudad japonesa de Kurôzu-cho. Dicha ciudad está maldita por la locura que se extiende a través de dichas formas espirales. No hay un villano o una razón particular ofrecida en cuanto a la fuente de esta masa colectiva o espiral, lo que lo hace aún más aterradora. 

Gran parte de esta historia termina en suicidios histéricos, asesinatos y fantasmas del pasado que salen por el aire. Debido a la popularidad ganada por el manga, escrito e ilustrado por Ito, se ha convertido en un clásico de culto japonés.

Además, se ha adaptado para juegos y películas de acción en vivo en su país de origen.

Para aquellos que no son aficionados al manga, puede que recuerden el nombre y el estilo de Ito de una colaboración humorística con The Pokémon Company allá por 2014.

Ito también también estaba vinculado a la cancelada y todavía en luto Silent Hills en la que Hideo Kojima estaba trabajando con Guillermo del Toro.

¿Qué se espera en la nueva serie Uzumaki?

La obra maestra de terror del japonés Junji Ito, Uzumaki, está siendo adaptada en la actualidad en una serie de cuatro partes para Toonami / Adult Swim. La noticia fue anunciada en la Expo Crunchyroll, donde Ito fue invitado.

La adaptación estará dirigida por Hiroshi Nagahama (Mushi-shi, Flowers of Evil) con una partitura de Colin Stetson (Heredero, Red Dead Redemption 2). La fecha del lanzamiento de la producción está prevista para este mismo año.

Crunchyroll es el servicio de streaming del anime quien anunció en marzo una relación más estrecha con Cartoon Network / Adult Swim / Toonami.  Toonami es actualmente una sub-marca de Adult Swim, que a su vez es una submarca de Cartoon Network.

El manga es un fenómeno que se viene observando desde hace muchos años. El retorno del Anime mediante Adult Swim ha ayudado a que varias series de manga impresas tengan un mayor público.

Uzumaki ya es un clásico, con la historia impresa en un solo volumen de Viz Media. Anteriormente fue adaptada a un largometraje, pero esta nueva serie debería darle una atención renovada.

Un dato curioso o revelador es que el equipo de producción visitó el Santuario Hanazono para recibir las bendiciones para el espectáculo y evitar cualquier maldición potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *