Anvil, el sueño de una banda de rock

Anvil, es una banda canadiense de Metal nacida en Toronto en 1978. Son conocidos por ser los precursores de lo que hoy llamamos Power Metal, perfeccionando la técnica del doble bombo tan característico del género. Su estilo único ha influenciado a múltiples bandas como Slayer, Anthrax, Megadeth y Metallica entre otras.

Ahora, el documental Anvil: el sueño de una banda de rock, viene a contar la historia sobre la banda más popular del heavy metal canadiense que. Sin embargo, nunca tuvo el éxito masivo que tal vez merecía.

El metraje, dirigido por Sacha Gervasi, fue filmado entre 2005 y 2006 durante algunos shows de la banda. Cuenta de manera eficaz y emotiva la lucha de unos músicos que persiguen sus sueños luchando contra todo. El documental resulta una gran lección sobre la vida y las experiencias humanas.

El mejor documental musical de la historia

El título no es exagerado, Anvil! The Story of Anvil fue, tras su lanzamiento, el documental musical de mayor recaudación de la historia. Además llegó a ser el más aclamado por la crítica y multipremiado por diferentes asociaciones.

A lo largo de 80 minutos, se puede ver a la banda en acción alternando con momentos introspectivos de sus protagonistas, anécdotas de amigos, productores y la relación con sus familiares.

La dirección y el guión de Gervasi, claramente fan de Anvil, nos permiten acercarnos a la banda de una manera mucho más íntima. El documental no es un mero relato, sino que está hecho para emocionar y lo logra. Y no solo al fan de la banda o a quienes aman el heavy metal, sino a cualquier persona que se siente a verla.

No solo es la historia del grupo, se trata de la historia humana que hay detrás, de sus sueños, sus frustraciones y su pelea por el reconocimiento. Todo contado bajo un estilo dramático y nostálgico en un montaje perfecto.

Anvil, la historia

Todo comenzó en Toronto, allá por 1973 cuando dos jóvenes llamados Steve Kudlow y Robb Reiner comenzaron a tocar música juntos. En 1978 se completa la primera formación oficial con Steve en voz y guitarra principal, Reiner en percusión, Dave Allison en voz y guitarra rítmica e Ian Dickson en el bajo.

Allá por 1981 sacan su primer disco llamado Hard ‘n’ heavy bajo el nombre de Lips, sin embargo tras fichar para la discográfica Attic Records cambian su nombre a Anvil y relanzan el disco.

En 1982 lanzan Metal on metal, uno de sus clásicos y al año siguiente Forged in Fire. A su manera fueron los pioneros del thrash metal que se consolidaría años después con bandas como Metallica y Megadeth.

Tras cuatro años sin lanzar discos, Anvil cambia de sello discográfico y en 1987 edita Strength of Steel. Éste fue su mayor éxito en los Estados Unidos alcanzando el puesto 191 de la lista Billboard 200.

A partir de ahí, editarían trece discos más, incluyendo el en vivo llamado Past and Present – Live in concert, y cambiarían integrantes, pero sin perder su característico estilo Power thrash metal. Así hace giras de presentación para cada uno de ellos, sin embargo el éxito nunca les sonrió de la misma manera que a otras bandas del género.

Actualmente Steve y Robb, los dos veteranos del grupo tienen empleos comunes, uno en una empresa de catering y el otro en una fábrica. Sin embargo aún se siguen tomando vacaciones para salir de gira con la banda.

Pese a que han formado familia, aún tienen el espíritu de jóvenes rebeldes y perseverantes, que viven y respiran rock. Aún sueñan con cosechar ese éxito masivo que los devuelva a la primera plana del rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *