Bosch una de las mejores series de detectives de los últimos años

Bosch es una serie de Streaming de Amazon Studios, basada en la serie de novelas de Harry Bosch escritas por Michael Connelly. 

Actualmente la serie cuenta con 6 temporadas, recordando que el episodio piloto original se lanzó a través de Amazon Instant Video y Lovefilm el 6 de febrero de 2014.

Ahora bien, a continuación te diremos porque se considera a Bosch una de las mejores series de detectives de los últimos años.

data-ad-slot="1739842218" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Sobre el personaje principal

Harry Bosch es protagonizado por Titus Welliver, quien hace de detective de homicidios irreverente en Los Ángeles. Como cualquier buen protagonista, tiene problemas con la autoridad.

Su personalidad se basa en sus instintos y rompe algunas reglas mientras logra la mejor tasa de casos resueltos en toda California. 

Cualquiera que sea la situación en la que los escritores lo pongan, sin duda será entretenido mientras busca la justicia.

Un par de curiosidades sobre la serie Bosch

En los años 90, Bosch casi se hizo como una película, sin embargo, Michael Connelly explica que al final, archivaron los guiones basados en los tres libros Paramount, ya que sentía que el personaje del guion no era el mismo que se plasmaba en el libro.

Titus no es exactamente el Bosch de los libros, dice Connelly, ya que el actor quien da vida a Bosch, es un personaje bien afeitado y de ojos azules. En cambio, el Harry Bosch de sus novelas debería tener bigotes y ojos muy oscuros, pero, su personalidad es la ideal.

El escritor Michael Connelly y la serie Bosch

Michael Connelly, es un prolífico escritor de novelas de detectives cuyo trabajo también se ha adaptado a películas como Deuda de sangre, película del gran Clint Eastwood y El inocente, un peliculón muy recomendable, en la que aparece Matthew McConaughey .

Ha estado en la habitación del escritor desde el comienzo de Bosch y está más que satisfecho con el resultado en que su mundo imaginario se ha traducido a la pequeña pantalla. 

Cada una de sus temporadas va entrelazada con sus libros, dando una sinergia en el desarrollo de la trama.

La serie Bosch hoy en día

Actualmente, la serie ya ha estrenado su sexta temporada el 16 de abril del presente año, la cual, está basada en 2 de sus libros The Overlook y Dark Sacred Night de Michael Connelly.

El público considera que es una serie de detectives de lo más tradicional, por lo que continuan progresando sus temporadas cautivando la audiencia en general.

¿Por qué hay que verla?

¿Se puede innovar en 2020 una serie de detectives? La respuesta es no, pero tampoco es un problema, ya que Bosch es una de las series cuyas normas entendemos y que no nos va a defraudar.

De hecho, la serie siempre responde, consiguiendo el difícil equilibrio de respetar todas y cada una de las convenciones del género, mientras nos implica en la resolución de los casos a los que Bosch se va a enfrentar temporada tras temporada.

Además, hay que recordar que la adaptación la hace el mismo creador del personaje, Michael Connelly, quien la ha desarrollado a lo largo de más de veinte novelas.

Por otra parte, el tener como protagonista a un Titus Welliver inconmensurable, que sabe entrar en la piel del personaje principal con ese vacío existencial que siempre tienen los buenos detectives, hacen de Bosch una de las mejores series de detectives de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *