Guy Ritchie, el señor de la mafia

Guy Ritchie sabía muy bien desde temprana edad, cuando nació en Hatfield, que quería dedicarse a hacer películas espectaculares.

Comenzó a dirigir, haciendo anuncios de publicidad y videos musicales. Con el tiempo logró cierto éxito en este negocio, ganando de esta manera una cierta posición y dinero.

Inicios como director

En 1995, filmó su primer cortometraje, The Hard Case, el cual, muchos disfrutaron. Fue gracias a este cortometraje que Sting estuvo involucrado en el primer gran proyecto del director. Además permaneció parcial al estilo de dirección de Ritchie, incluida la forma en que retrataba la violencia.

data-ad-slot="1739842218" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Además, fue él mismo quien escribió el guión de su primera película, Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) llena de ideas creativas, pero se dio cuenta de que requería un gran presupuesto. Después de todo, Ritchie no tenía ninguna experiencia seria, y muchos eran bastante escépticos acerca de participar en dicho proyecto. 

Sin embargo, años después, comenzó a trabajar en la película. Ritchie prestó especial atención a la minuciosidad de la selección de sus actores. 

Como resultado, cada personaje tenía un carisma único, a pesar de que una parte importante de los actores no eran profesionales. Como resultado, la película, Lock, Stock and Two Smoking Barrels fue un éxito de gran magnitud. Ésto fue debido a un escenario fascinante, la riqueza de la acción, las escenas ingeniosas y la forma peculiar de las escenas de disparo. 

Desde ese momento, el mismo Guy Ritchie de la noche a la mañana no solo se hizo famoso, sino también fue catalogado como el director con mayor proyección del Reino Unido.

¿Cuáles han sido las películas más famosas de Guy Ritchie?

Para el año 2000, inició el nuevo siglo con la creación de la película Snatch: Cerdos y diamantes, la cual, incluyó en uno de los papeles principales a Brad Pitt que interpretó a uno de sus personajes.

Un año más tarde, por orden de BMW, Guy filmó el cortometraje Star con la participación de Madonna (su esposa en ese entonces). También protagonizó la siguiente película, Barridos por la marea, que se estrenó en 2002. 

No obstante, el film fue aplastado por los críticos y ni siquiera llegó a la gran pantalla en el Reino Unido. Después de tal fracaso, Guy Ritchie se alejó del trabajo durante varios años y dedicó su tiempo a la familia.

Posteriormente, aparece tres años después (en 2005), con la película, Revolver, la cual, fue controvertidamente aceptada por los críticos, pero en general obtuvorelativo éxito.  Para 2008, se estrenó otro brillante filme RocknRolla, que conservó el estilo de dirección único de Guy Ritchie, y se acercó con mayor firmeza a lo que venía a ser una película de este director.

Al pasar el tiempo, los últimos trabajos fueron éxitos de taquilla, por ejemplo, la serie del legendario detective Sherlock Holmes, basadas en la trama original. Éstas se convirtieron en un éxito de crítica y público, pues no se podía dicutir las interpretaciones de los protagonistas Robert Downey Jr. y Jude Law.

Finalmente, tuvo una suerte desigual con las películas que dirigió a continuación, pues Operación U.N.C.L.E. y Rey Arturo: La leyenda de Excalibur sufrieron grandes descalabros en taquilla, aunque éstas eran buenas películas con las que pasar un rato entretenido.

Sin embargo, todo cambió en 2019 trabajó para Disney, dirigiendo Aladdin, ya que se convirtió en un gran éxito de público esta película protagonizada por Will Smith.

Guy Ritchie todo un Gentlemen

La nueva película de Guy Ritchie, The Gentlemen fue estrenada en enero de 2020 en Reino Unido y Estados Unidos. Además de aportar vistosas persecuciones y escenas con tiroteos. La película sorprende por dar protagonismo a los diálogos dentro de una enrevesada trama que acompaña al barón de la marihuana Mickey Pearson, protagonizado por Matthew McConaughey.

Este nuevo reparto se centra en la fina línea que separa a los aristócratas de los mafiosos. Mientras, el personaje principal trata de vender su imperio y lograrlo, se enfrenta a gánsteres chinos, a boxeadores aficionados, a la prensa sensacionalista y un extravagante investigador privado (Hugh Grant), quien intenta chantajearlo con evidencias de sus chanchullos.

En cualquier caso, The Gentlemen mayormente depende su eficacia de las interpretaciones de sus actores, que en general ofrecen un resultado de lo más irregular. De esta manera se puede destacar el papel de Hugh Grant, así como el de Colin Farrell como coach de boxeadores de barrio.

De cualquier manera, este film es la obra de un director ansioso que intenta demostrar que sigue conectado con su público, con una gran destreza.

En caso de que aún no lo hayas visto, aprovecha este tiempo en casa. Así aporta tu propia opinión sobre este film, el cual, ha hecho que Guy Ritchie vuelva a ser nombrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *