Los influencers más odiados
Si bien los influencers han existido todo el tiempo, no fue hasta hace unos años, con la masificación de las redes sociales, que se acuñó el término. Básicamente un influencer es una persona que genera tendencia. Todo lo que hace, lo que se pone, los lugares que frecuenta, lo que opina es seguido y copiado por miles de admiradores que buscan ser como él o ella.
Los músicos, actores, deportistas, personas del ambiente del espectáculo y la moda son los influencers históricos de la sociedad. Sin embargo el surgimiento de las redes sociales permitió que cualquier persona pueda exponer su vida y ganar seguidores y admiradores.
La clave para ser un influencers es lograr que los demás se identifiquen con tu opinión y tus publicaciones. Sin embargo muchas de estas personas han ido muy lejos con el fin de buscar la aprobación de sus seguidores y obtener más fama, convirtiéndose en personajes controvertidos que han generado tanta admiración como odio.
¿Por qué son tan odiados algunos influencers?
La principal razón por la cual algunos influencers comienzan a ser odiados es que la empatía y admiración fue desapareciendo. El éxito, la fama y las ganancias que han obtenido los convirtieron en personas soberbias que ostentan de sus lujos. Así dejaron de ser lo que fueron en un principio y por lo tanto de las personas que una vez se identificaron con él o ella.
Otra de las razones, es que algunos emiten opiniones controvertidas y polémicas o son las voces representantes de causas que no siempre generan empatía en la población.
A todo esto debemos sumarle que, la palabra influencer sigue generando cierto rechazo en gran parte de la sociedad, son tomados de forma burlona y despectiva. Por eso mucha gente espera la oportunidad perfecta para demostrarles su desprecio.
A continuación, te presentaremos una lista no con los los influencers con más seguidores, sino los influencers más odiados y porque se han ganado una gran cantidad de detractores.
Lavish P.
Este joven se ha convertido sin lugar a dudas en la persona más odiada en la historia de instagram. Lavish se autodefine como rico, grosero, engreído y arrogante. En sus publicaciones hace ostentación de su dinero, llama campesinos o de formas más despectivas a quienes tienen menos dinero que él. Sus fotos mostrando sus excentricidades se hacen virales y tiene miles de seguidores aunque la mayoría se dedica a cuestionarlo e insultarlo.
Jessy Taylor
Esta joven americana de 21 años contaba con más de 100.000 seguidores hasta que una desafortunada publicación, discriminando a una persona de color, le generó un rechazo masivo y su cuenta fue cerrada. Ante la desesperación publicó un video en youtube llorando diciendo “no soy nada sin mis seguidores…”…No quiero ser como el 90% de la gente que trabaja de 9 a 5, eso no es para mi”… “Gano todo mi dinero online, la gente que me reporta la cuenta me arruina la vida” y otras afirmaciones que solo lograron generar más burlas y rechazo en la gente.
Maribe y Danna Ponce
Estas influencers prometieron “durar 24hs haciendo felices a los demás”. Pero la idea que tuvieron para ello no fue muy feliz. Se pasearon por los barrios humildes de Valencia arrojando comida desde un vehículo para “ayudar con alimentos a personas en situación de calle”. La actitud fue tan repudiada que salieron a pedir disculpas.
Kanghua Ren
Este joven decidió filmarse jugandole una broma a los habitantes de Barcelona regalando galletas oreo que tenían como relleno pasta de dientes. El video causó tal indignación y rechazo que la plataforma borró el video. El joven fue condenado a 15 meses de prisión por delito a la integridad moral.