Kidding, Michel Gondry y Jim Carrey

La exitosa serie Kidding, lanzada por Showtime en 2018, es una colaboración entre Jim Carrey y Michel Gondry, que anteriormente trabajaron en la película Olvídate de mí.

Este proyecto no es solo un regreso triunfal del actor, sino una serie verdaderamente magnífica con muchos méritos artísticos como nos tiene acostumbrados Gondry. Además, su segunda temporada fue estrenada este 10 de febrero y trae mucho más que ver.

¿De qué trata Kidding?

La trama habla de Jeff, también conocido como el Sr. Pickles, el creador del querido programa infantil. Éste es un personaje amado por todos que trata de ayudar no solo con la palabra, sino también con hechos, por ejemplo, transfiere dinero a fondos de caridad y apoya a pacientes y niños.

data-ad-slot="1739842218" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

No obstante, Jeff no entiende su vida, a pesar de ser una buena persona. Uno de los hijos gemelos murió, el segundo no quiere hablar con él, y para complicar todo, se divorció de su esposa por lo que ahora vive solo.

Entonces, una persona que está acostumbrada a traer amabilidad y sabiduría, se encuentra al borde de un ataque de nervios, sin saber por completo cómo vivir con estas emociones, es aquí cuando entras a la vida de Jeff.

Jim Carrey y Kidding

Este maravilloso actor fue conocido exclusivamente por sus papeles cómicos, para muchos, en films como La Máscara, Ace Ventura o Dumb and Dumber, las cuales, son unas de las películas favoritas de la infancia o la juventud de cualquiera.

Sin embargo, con el tiempo, Jim Carrey comenzó a revelar talento dramático, actuando en papeles ambiguos e incluso sombríos. Lo mejor de todo, es que siempre tiene éxito en una tragicomedia, una combinación de lo divertido y lo triste.

Dicho talento se revela en Kidding. El héroe Carrey está al borde de una crisis nerviosa, tiene ataques de ira y está tratando de afeitarse la cabeza. Pero, al mismo tiempo, trata de ser amable con los demás.

Además, todo esto recuerda demasiado al destino del propio Jim Carrey, quien se hizo famoso por sus papeles divertidos y deleitó a millones de espectadores, pero durante años prácticamente desapareció de las pantallas debido a tragedias personales.

¿Qué sabemos del director Michel Gondry?

Michel Gondry comenzó su carrera cinematográfica cuando vivía en París, dirigiendo videos musicales para su banda de rock, Oui Oui (él era el baterista). Su trabajo llamó la atención de la cantante islandesa Bjork, quien seleccionó a Gondry para dirigir el video musical de su sencillo debut Human Behavior en 1993.

En 1998, mientras dirigía un anuncio para Smirnoff Vodka, Gondry desarrolló el efecto especial tiempo de bala, que crea una versión más lenta de un evento no filmable, como una bala en pleno disparo. Más tarde ese año, los hermanos Wachowski adaptaron esta técnica para su exitosa película de 1999, The Matrix.

Posteriormente pasó a la dirección de largometrajes en 2001 con Human Nature, una peculiar comedia dramática escrita por Charlie Kaufman y protagonizada por Patricia Arquette, Rhys Ifans, Tim Robbins y Miranda Otto.

En 2008, escribió y dirigió Be Kind Rewind, una comedia con un presupuesto de 20 millones de dólares, protagonizada por Jack Black y Mos Def. La película funcionó bastante bien en la taquilla, ganando aproximadamente unos 30 millones de dólares en todo el mundo.

En 2011, Gondry asumió su película de mayor presupuesto hasta la fecha, The Green Hornet, una adaptación de cómic protagonizada por Seth Rogen.

Hasta la fecha, Gondry continúa siendo un innovador visual, haciendo cortometrajes y lanzándolos en su canal Vimeo. Ahora nos deleita con Kidding, una serie protagonizada por Jim Carrey.

¿Qué podemos esperar de Kidding?

Kidding, es una serie que hace eco de los deseos del propio protagonista, en palabras más simples, hablan de situaciones muy difíciles que pueden ser familiares para muchos. Quizás este ejemplo de pantalla, podría ayudar a las personas a evitar problemas en la vida real o saber cómo afrontarlos.

Por ahora Showtime ya ha lanzado dos temporadas, por lo tanto, si no la has visto, te recomendamos familiarizarte con esta gran serie, que ha dejado a muchos con ganas de una tercera temporada.

En España la serie puede ser seguida por Movistar +.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *