Kyle Cooper y cómo hacer unos buenos títulos de crédito
El ganador del Premio Emmy, Kyle Cooper, ha dirigido y producido más de 300 títulos de crédito de películas, entre los filmes más conocidos están SE7EN, las tres películas de Spider-Man y la animación del logotipo de Marvel.
Ahora bien, a continuación te mostramos un poco sobre Kyle Cooper y cómo ha llegado a hacer unos buenos títulos de crédito para tantos éxitos.
Kyle Cooper antes de iniciar con los títulos de crédito
Kyle Cooper nación en 1962 en Salem, Massachusetts, EE. UU. Desde Cooper, afirmó que dibujaba monstruos y mundos de fantasías, siendo su sueño llegar a ser director de cine.
Estudió diseño gráfico en la Universidad Massachusets. Sin embargo, en el transcurso de su carrera aun pensaba en lograr ser lo que siempre anhelaba, hacer títulos de crédito.
Fue entonces cuando conoce a Paul Rand, quien se reúne con este durante las tardes, y le enseña a realizar animaciones con sonidos expresivos.
¿Cuándo dio inicio Kyle Cooper a su verdadera vocación?
No fue hasta 1985 cuando ve un video en el que se mostraba una selección de títulos de crédito de las películas Alien, La Zona Muerta y Altered States, quedando asombrado con sus secuencias.
En ese instante fue cuando se dio cuenta que podía crear algo diferente que los espectadores admiraran y se emocionaran al mismo tiempo justo antes de iniciar una película.
Desde ese momento Kyle Cooper entendió que todo era perfecto para él, al combinar el cine con las creaciones visuales, lo convertiría en arte.
¿Cuál fue su gran momento?
Su momento dorado fue cuando realizó la secuencia de título para Se7en (1995), la cual, cambió la forma en que hoy vemos y pensamos sobre el diseño de títulos y es posiblemente el título principal más imitado que se haya hecho.
Su trabajo fue tal, que llegó a ser aclamado por la revista New York Times como “Una de las innovaciones de diseño más importantes de la década de 1990”.
Algunas curiosidades
Kyle Cooper mencionó que nunca fue su intención crear modas, más bien, lo que más le atraía era lo siniestro, por ello, de niño dibujaba monstruos.
Afirmó que su mayor influencia con la elección de su profesión fue la secuencia de títulos de apertura de Stephen Frankfurt para Matar un ruiseñor (1962).
La antigua compañía de producción de Cooper, Imaginary Forces, toma su nombre de una línea en el prólogo del ‘Rey Enrique V’ de William Shakespeare, al ser fan de éste.
Logros
Creó el Flip Book de Marvel Comics que se introdujo por primera vez durante la apertura de la película original de SpiderMan, para la cual hizo los títulos. Desde entonces, se ha utilizado en muchas películas posteriores basadas en Marvel.
Como uno de los diseñadores y directores de títulos de créditos más respetados, Kyle Cooper ha trabajado en más de 300 películas, incluidas, Se7en, Spider-Man y series de televisión como The Walking Dead y American Horror Story.
Cooper es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y posee el título de Diseñador Real honorario para la Industria de la Royal Society of Arts de Londres. Ha sido nominado al Emmy en siete ocasiones de las cuales se ha llevado dos.
También recibió la medalla de logros de por vida del Instituto Americano de Artes Gráficas, reconociéndolo por diseñar títulos de crédito para cine y televisión con un “estilo audaz e inesperado”.