‘Lord of the Rings: Gollum’, lo nuevo de Sony para PS5

Hace poco más de un año, Daedalic Entertainment anunciaba que estaba trabajando en un nuevo videojuego del Señor de los Anillos basado en Gollum, y su vida, una vez que consiguió el anillo. Sin embargo, más allá de ese anuncio, no habíamos tenido mayores novedades hasta ahora.

Con el anuncio de la llegada al mercado de la nueva Sony PlayStation 5 para antes de fin de año, comenzaron también a anunciarse los primeros títulos que tendría la consola y si bien, en principio, el juego de Gollum, sería para PC, recientemente se confirmó que el título también tendrá su versión para PS5 y XBox.

Primeras imágenes

Si bien el juego aún está en desarrollo, concretamente en los detalles finales, se han filtrado algunas imágenes y ya podemos saber cómo luce y podemos sacar algunas conclusiones.

En primer lugar, sabemos que tendrá niveles de grandes dimensiones y los escenarios serán en diferentes regiones de la Tierra Media aunque pareciera que Mordor sería uno de los lugares principales. El juego intentará reflejar la complejidad del mundo creado por Tolkien.

El estilo será de acción y aventura en tercera persona, la mecánica del juego estará basada en el sigilo y pasar desapercibido ya que, como sabemos, Gollum no tiene grandes dotes de pelea y por lo tanto no es su fuerte ni su característica principal.

Un dato de relevancia es que se espera la aparición de diversos personajes de la franquicia, que nos ayudarán o nos obstaculizarán en nuestra aventura. No obstante, al margen de ciertos rumores, no se ha confirmado quienes podrían ser.

La estética del juego no es caricaturesca, de hecho está basada en los dibujos de Tolkien. El objetivo de Daedalic Entertainment es que cumpla con los estándares de los fans más exigentes. 

La doble personalidad de Gollum / Smeagol tendrá un papel fundamental en la trama. En algunas imágenes que se han revelado, se puede ver al personaje hablando consigo mismo. De hecho deberemos tomar decisiones por medio de un sistema que refleja la personalidad bipolar del personaje.

Dinámica del juego

Según palabras del productor de Deadalic, “No se trata solo de escoger entre Sméagol y Gollum, porque Gollum como entidad no es algo tan simple. Cada personalidad ataca a la otra y cada una debe también defenderse. Habrá quizá dos, tres o cuatro conflictos en cada capítulo que lleven a una decisión final. Y esa decisión final será difícil para Sméagol, por ejemplo, si siempre has favorecido el punto de vista de Gollum hasta ese momento”

Esto nos indica claramente que no es solo un juego de sigilo y aventura, sino que tendremos que tomar decisiones en base a la personalidad doble del personaje lo cual puede llevarnos por un camino o por otro.

Esta mecánica es similar a la que pudimos ver en el juego Knights of the Old Republic de Star Wars en el cual cada decisión nos llevaba hacia uno de los lados de la fuerza y por lo tanto a un final distinto. 

Dadas las características del personaje, Daedalic busca potenciar la historia y no tanto la acción, por lo tanto no será un juego de rol rápido sino que el desarrollo va más por el lado del sigilo, trepar y engañar a otros personajes. El objetivo es hacer un juego del Señor de los Anillos distinto a todos los anteriores.

¿Cuando podremos disfrutar del juego de Gollum?

Teniendo en cuenta el lanzamiento de la PS5 programado para antes de navidad, se especula con que el juego estará disponible en los primeros meses de 2021 si es que no se concreta al mismo tiempo que la consola salga al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *