Disfruta de Metallica en streaming

Metallica es una de las bandas más icónicas del heavy metal a nivel mundial. Fundada en 1981 en San Francisco por el bateria Lars Ulrich y James Hetfield, completarían su primera formación con Dave Mustaine (Megadeth) y el bajista Ron McGovney, posteriormente reemplazados por Kirk Hammett y Cliff Burton.

Desde sus inicios, Metallica se destacó por su particular rítmica y sonido, dando inicio a lo que sería llamado Thrash Metal. A tan solo 3 años de lanzar su primer disco, la banda ya estaba haciendo giras mundiales. Fue en una de ellas, en 1986, durante la presentación de Master of Puppets que Burton pierde la vida en un accidente automovilístico.

Su reemplo fue Jason Newsted quien estuvo en la banda 15 años hasta que decidió irse en 2001 para tocar con Ozzy Osbourne y fue reemplazado por Robert Trujillo que en ese momento tocaba con Ozzy y Black Label Society

De esta manera la banda californiana conseguía su formación definitiva hasta la fecha.

A falta de directos…

Actualmente, con casi 40 años de trayectoria, 10 álbumes de estudio y más de 120 millones de discos vendidos, Metallica está más vigente que nunca y si hay algo que siempre ha caracterizado a la banda es su capacidad para adaptarse a los tiempos modernos y es por eso que, desde hace un tiempo, ha comenzado a ofrecer sus shows en vivo completos,  mediante streaming, bajo el nombre #MetallicaMondays.

Es así que todos los lunes los fans podrán disfrutar de un concierto en vivo de la banda a través de su canal de Youtube y Facebook. Los shows recorren diferentes momentos de su trayectoria y quedan disponibles desde el momento en que son publicados.

Hace poco más de una mes nos sorprendieron con un show de agosto de 1983 , en The Metro, Chicago, filmado unas semanas después del lanzamiento de su disco debut, Kill ‘Em All. Unas semanas atrás fue el turno del Black Album tocado de atrás hacia delante durante un show en 2012 en Austria y el más reciente es Metallica: Live in Melbourne de 2013.

La idea de ofrecer los shows surgió hace un tiempo para poder entretener a los fans mientras atraviesan el aislamiento social y la falta de recitales causada por la pandemia de Covid-19, a la espera de que podamos volver a disfrutar de la banda en vivo. Pero esto no es todo…

Metallica Rock on the Range

Si un show de Metallica de 2hs de puro metal por semana no te es suficiente, entonces debes saber que hay más. Danny Wimmer Presents, fue el organizador del festival “Rock On The Range” y ha decidido hacer público el concierto que en 2017 ofreció la banda en dicho evento.

El concierto fue el 21 de mayo de 2017 en el MAPFRE Stadium de Columbus, Ohio. El cuarteto, que esta formado por Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo realizó una presentación bestial tocando algunos de sus mejores temas junto con otros de su último disco Hardwired… to Self Destruct. El setlist fue el siguiente: 

‘Hardwired Intro’, ‘Hardwired’, ‘Atlas, Rise!’, ‘For Whom the Bell Tolls’, ‘Creeping Death’, ‘Now That We’re Dead’, ‘The Unforgiven’, ‘Moth Into Flame’, ‘Harvester of Sorrow’, ‘Welcome Home (Sanitarium)’, ‘Whiplash’, ‘Sad but True’, ‘One’, ‘Master of Puppets’, ‘Seek & Destroy’, ‘Fade to Black’, ‘Blackened’, ‘Nothing Else Matters’, ‘Enter Sandman’.

Así que, mientras esperamos la salida del S&M 2 para celebrar el vigésimo aniversario del álbum S&M y su próximo disco de estudio, aquí te dejamos el link para que puedas disfrutar de esta increíble performance de la banda en Rock on the Range.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *