Playstation 5, lo nuevo de Sony que nos espera

Después de tanto hermetismo, rumores y especulaciones, Sony ha comenzado a revelar lo que será la Playstation 5. La nueva consola, se espera que sea lanzada en algún momento de este año. Además promete revolucionar el mundo de los videojuegos con prestaciones nunca antes vistas.

En una conferencia realizada por streaming el pasado 18 de marzo, Mark Cerny, uno de los creadores de la consola, aportó algunas especificaciones técnicas y otros detalles de los que será la PS5. Por eso te proponemos que sigas leyendo este post pues te contaremos todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo modelo de Sony.

Especificaciones técnicas

La nueva Playstation, cuenta con CPU de tercera generación de procesadores Ryzen, 8 núcleos Zen 2 a 7nm con una velocidad de 3.5GHz. La GPU AMD se basa en la arquitectura Navi, por lo tanto posee más potencia gráfica y cuenta con la implementación de Ray tracing en tiempo real, esto permite gráficos con mucha más precisión y realismo más fieles a la realidad.

Si hablamos de almacenamiento, la nueva consola tendrá una unidad interna de 825GB. Este disco duro de estado sólido, denominado SSD usará el nuevo estándar PCIe 4.0 que, junto con una memoria RAM de 16Gb (GDDR6), disminuye considerablemente los tiempos de carga.

Por el lado del sonido, Sony asegura que será dramáticamente distinto al de la PS4. Esto se debe a que contará con un procesador de sonido 3D que pretende ofrecer una experiencia auditiva inmersiva aunque no se cuente con un sistema de sonido de alta gama.

En cuanto a la resolución, se sabe que será compatible con el 8K y se especula que incluya un 4K nativo, así como un reproductor de Blu-Ray 4K que podrá leer discos ópticos de hasta 100 GB.

Otros detalles que conocemos

La PlayStation 5 tendrá compatibilidad con todos los juegos de la PS4. Incluso se cree que algunos juegos podrían salir para ambas consolas. También se especula, casi con seguridad que tendrá algún tipo de funcionalidad en la nube. Sony ha sido un pionero en esto.

El control DualShock 5, contará con respuesta háptica mejorada, es decir, que el efecto de sensaciones táctiles será mayor al de su predecesor. También tendrá mayor autonomía gracias a su nueva batería. Se desconoce su diseño aunque se cree sería similar al DualShock 4.

Un rumor indica que el nuevo mando contaría con tecnología de biorretroalimentación. Es decir, sería capaz de responder a los estímulos biológicos del usuario, tales como el sudor en las manos o los cambios en el ritmo cardíaco durante el juego, lo que permitiría a la consola modificar la experiencia del usuario.

Con la nueva PS5, Sony apuesta a poner más énfasis en el streaming y por eso la nueva consola ofrecerá a los usuarios la opción de hacer streaming de videojuegos, además de la opción del disco Blue-Ray o la versión digital.

¿Cuánto y cuándo saldrá la nueva PS5?

Se estima que la nueva consola llegará en el algún momento entre noviembre y diciembre de este año. La fecha no está confirmada, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) se limitó a decir que “La Playstation 5 será lanzada a tiempo para Navidad 2020”.

Con respecto al precio, diversas fuentes señalan que el precio rondaría los 499 euros. Aunque aún no se ha confirmado nada por parte de Sony al igual que todo lo referente al diseño que sigue siendo completamente un misterio.

Por lo pronto, diversos estudios siguen trabajando en el desarrollo de títulos para la nueva consola. Mientras tanto la PS4 sigue batiendo récords de ventas y desde su lanzamiento en 2013 lleva vendidas 97 millones de unidades. Sony tiene planeado mantenerla en el mercado al menos tres años más con la esperanza de llegar a las 100 millones de unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *