Scream 5 será protagonizado por Neve Campbell y David Arquette
Recientemente Spyglass Entertainment anunció que Scream 5, ya era una realidad y se estrenaría en 2021. La clásica saga de terror se inició en 1996 y hasta la fecha tuvo cuatro secuelas, la última en 2011.
Y si hay alguien que no podía faltar en la próxima película es el actor David Arquette, quien interpreta a Dewey Ridley, y que estuvo presente en toda la saga. En recientes declaraciones afirmó “Estoy encantado de volver a interpretar a Dewey y reunirme con mi familia de ‘Scream’, la antigua y la nueva. ‘Scream’ ha sido una gran parte de mi vida, y tanto para los fans como para mi, espero honrar el legado de Wes Craven“.
Sin embargo, la novedad pasa por el regreso de Neve Campbell en el papel de Sidney Prescott de la cinta original. La actriz confirmó la nueva película, pero aclaró que hasta que no se solucione la crisis sanitaria por Covid-19, no van a poder comenzar a filmar.
Si bien en un principio Neve Campbell puso en duda su participación en la nueva entrega, debido a que mantiene sus reservas de que la saga continúe tras la muerte en 2015 de su creador y director Wes Craven. La actriz admitió que tras las negociaciones y la charla con los directores, quedó muy conforme con la propuesta y que sería un honor continuar la saga con la intención de honrar y homenajear a Wes Craven.
El legado de Wes Craven
El 30 de agosto de 2015, tras una larga batalla contra un cancer cerebral, fallece uno de los mayores referentes del género de terror de la cultura pop. Wes Craven nos dejó una vasta cantidad de películas de terror que se han convertido en clásicos como A Nightmare on Elm Street (1984), incluyendo al legendario Freddy Krueger, The Last house on the left (1972), The Hill have eyes (1977), Swamp Thing (1982), Amiga mortal de 1986 y toda la saga Scream.
Además grandes actores de hoy en día como Johnny Depp, Sharon Stone y Bruce Willis comenzaron a tener popularidad de la mano de este director cuando eran desconocidos que iniciaban su carrera. Además de los protagonistas de la saga Scream, Neve Campbell y David Arquette.
La franquicia de Scream ha sido un éxito a nivel mundial, sus cuatro películas han recaudado 600 millones de dólares en todo el mundo. Es la película del género Slasher que más ha recaudado en los Estado Unidos.
El éxito de la primera película y una acogida positiva por parte de la crítica permitieron que la franquicia contrate actores de renombre, cosa muy poco común en las películas del género de terror. La saga de películas ha sido galardonada con varios premios, entre ellos la primera parte obtuvo el Premio Mejor Película de terror, Premio Saturn a mejor actriz y Premio MTV Movie a mejor actuación femenina (Neve Campbell).
Nuevo equipo, mismo objetivo
La intención de la productora Radio Silence es la de mantener el tono característico de Scream, es decir, una mezcla de horror, con toques de comedia y parodia. Para ello la nueva entrega ha sido puesta en manos de Matt Bettinelli, director de Ready or Not y Tyler Gillett director de VHS: Las crónicas del miedo, jóvenes amantes del legado de Craven.
El guión estará a cargo de James Vanderbilt (Murder Mistery) y Guy Busick (Noche de bodas y Castle Rock).
Scream 5: Sinopsis
Aunque aún no se ha comenzado a filmar, lo que sabemos hasta ahora es en base a lo poco que se ha anunciado: “Una mujer regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién está cometiendo unos crímenes atroces”.
¿Se referirá acaso a Sidney Prescott (Neve Campbell) regresando a Woodsboro, donde un nuevo Ghostface ataca a una nueva generación de adolescentes?¿Cuál será el papel de Dewey Ridley (David Arquette) en Scream 5? Tendremos que esperar mínimo un año más para saberlo.