Tenet, nuevo peliculón de Christopher Nolan

Christopher Nolan es uno de los directores más aclamados de los últimos años. Su trilogía de Batman lo consagró como un director de culto y cada película suya, sin importar el género, despierta el interés de todo el mundo. Tenet, su nuevo proyecto está acaparando toda la atención de la opinión pública y la crítica.

La película es el proyecto más ambicioso de Nolan, según sus propias palabras. Por lo tanto podemos esperar mucha acción, suspense y gran cantidad de efectos especiales.

Por ahora solo tenemos un trailer que nos deja con más intrigas que certezas y una pequeña sinopsis que nos habla de espías internacionales, viajes en el tiempo, (uno de los temas favoritos de Nolan que explotó en Interstellar) y tercera guerra mundial. Sin embargo, investigando e indagando un poco más, hemos obtenido algo más de información que te resultará muy interesante.

data-ad-slot="1739842218" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Sinopsis

Tenet tendrá lugar en un mundo en el que el hombre es capaz de viajar en el tiempo y manejarlo a su antojo. Los lugares de rodaje han sido siete países, entre ellos Reino Unido, Estonia, India e Italia, por lo tanto podemos hablar de una película internacional. Una guerra de espías en la que el protagonista deberá evitar la Tercera Guerra Mundial. 

Tenet traducido significa “Dogma”, “Principio” o “Canon” y esto es lo que ha hecho suponer a más de uno que la película podría estar relacionada con Origen y que podría ser su secuela. A esto se suma la presencia de Michael Caine, como parte del elenco en este film. No obstante esto son solo especulaciones y no hay nada confirmado. Nolan ha mantenido un hermetismo absoluto en torno a su producción.

Reparto de ‘Tenet’

John David Washington encabeza el elenco de la última pelicula Christopher Nolan. El hijo de Denzel Washington, desconocido en el mundo de las mega producciones pero que, según Nolan, ‘…es un actor de un talento inmenso y físicamente dotado’.

El resto del reparto se completa con Robert Pattinson, en su primer trabajo con Nolan, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Michael Caine, Aaron Taylor-Johnson, Dimple Kapadia, Clémence Poésy, y Dimesh Patel a quien vimos recientemente protagonizando “Yesterday”.

Fecha de estreno

La película está anunciada para el 17 de Julio de 2020 en los Estados Unidos. No obstante es posible que su estreno se vea retrasado ante las medidas de distanciamiento social por el COVID-19. De cualquier manera, no se ha comunicado algo al respecto con lo que, al parecer, la fecha sigue en pie.

La determinación de Nolan

La intención de Christopher Nolan es que el estreno de Tenet encabece la reapertura de las salas de cine. El director es uno de los que más está trabajando por la causa y el hecho de que ‘Tenet’ mantenga a día de hoy su fecha de estreno es toda una declaración de intenciones.

No obstante este distanciamiento social, probablemente implique que la vuelta al cine sea solo con una parte del aforo. Sin embargo esto no afectaría las perspectivas de taquilla de Tenet. Puesto que, al no tener mayor competencia, los cines dedicarían más salas a esta película compensando así los límites de concurrencia.

Quien no arriesga no gana, sería entonces el parecer de Nolan y Warner Bros. Tenet’ es el símbolo de esperanza del regreso a la normalidad para Hollywood y los cines y por eso se han generado muchas expectativas. Si eventualmente es aplazada, significaría un golpe anímico muy grande para la industria y los amantes del séptimo arte.

La apuesta es arriesgada teniendo en cuenta la situación y el presupuesto de 225 millones de dólares que costó la película, por lo que necesita recaudar al menos el doble. No obstante Warner es quién lo tiene más fácil, puesto que por un lado el film se vende solo y no tendrá competencia. Por el otro, un fracaso en taquilla podría verse matizado con la situación social y el hecho de que fueron los primeros en intentar devolver la normalidad al cine. 

Faltan muy pocos días y el panorama es muy cambiante… el tiempo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *