‘The last dance’ el documental de Michael Jordan en Netflix

The last dance es el documental sobre la carrera de Michael Jordan producido por ESPN y distribuido por Netflix. Los amantes del baloncesto pueden disfrutar de él desde el 19 de abril.

Concretamente la serie se centra en la temporada ‘97 – ‘98 de la NBA, retratando la conquista del título por parte de los Chicago Bulls. Además de la carrera de Jordan en ese momento gracias a material inédito. 

El documental consta de 10 episodios y refleja un excelente trabajo de investigación que se mete de lleno en el pasado de la leyenda sin esconder los problemas que hubo en el camino, ni los trapos sucios o los asuntos que aún hoy siguen pendientes.

data-ad-slot="1739842218" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Scottie Pippen, el otro protagonista

En la primera entrega pudimos disfrutar de los dos primeros capítulos donde, además de Jordan se centraron en la carrera de Scottie Pippen, el escolta estrella de ese Dream Team de los Bulls, que comenzó siendo utilero y terminó convirtiéndose en una de las máximas figuras de la NBA.

Desde la humildad, el ex jugador de los Bulls recuerda su vida y cuenta cómo vivió esos años, en especial ese campeonato. 

Esto fue muy bien recibido por varios jugadores y ex jugadores de la NBA que festejaron el reconocimiento a Pippen en The Last Dance y su invaluable aporte para la conquista de este título. 

La verdad detrás de Michael Jordan

Michael Jordan es considerado un Dios dentro del mundo del baloncesto. Sin embargo hasta él tuvo que pagar un precio para llegar donde llegó. El documental recorre de manera lineal la temporada ´97 – ‘98. A su vez se hace un constante viaje de ida y vuelta, de ascensos y caídas, individuales y colectivos, todo alrededor de Jordan.

A lo largo de 106 entrevistas repasaremos la infancia de Jordan, sus años universitarios y toda su trayectoria hasta la llegada al equipo de Chicago. También se habla de sus diferencias con el gerente del equipo, Jerry Kraus, la relación con sus compañeros de equipo y el entrenador Phil Jackson.

La serie muestra la intimidad del equipo y deja al descubierto el lado más competitivo de Michael, algo que le generó cierta preocupación a la leyenda de la NBA. “Cuando la gente vea los videos de esa época, va a pensar que soy una persona horrible”.

“…no estoy seguro de que puedan entender por qué era tan intenso, por qué hice esas cosas, por qué actué como lo hice y por qué dije las cosas que dije'”, confesó la estrella.

Para el director, Jason Hehir, el documental es la herramienta perfecta para hacerle entender a los fanáticos esa forma de ser tan intensa con la que vivía el juego la estrella. Además de lo que le llevó a ganar seis títulos, transformandolo en un verdadero ícono del deporte mundial y ganándose el título de The GOAT (Greatest of all time).

Fue el mismo Hehir que confesó que Michael se mostró “Receptivo, carismático, respetuoso y estuvo completamente conectado. Y me dijo desde el primer día que le podía preguntar lo que yo quisiera”. Esa frase nos permite vislumbrar todo lo que descubriremos en esta serie.

Un viaje hacía la magia…

The Last Dance es un magnífico documental de Michael Jordan que distribuye Netflix. Además es un viaje memorable a la época de Oro de la NBA, un viaje lleno de nostalgia, lleno de testimonios increíbles y confesiones crudas.

Un viaje en el que, aquellos que tuvieron la suerte de ver y vivir en los años 90 la magia de los Bulls de Jordan, Pippen, Rodman y Jackson, lo recordarán con emoción. Mientras que aquellos que no tuvieron esa suerte, podrán conocer de una manera más cercana, a uno de los mejores equipos de baloncesto de la historia y al mejor jugador de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *